En armenio es llamada Lehmeyun. Es menos de la mitad que cualquier pizza italiana y sirve como entrante o aperitivo tanto en los hogares, como en cafeterías y restaurante de la capital Yerevan y otras ciudades o pueblos de Armenia.
Mi receta es un intento aproximado de la original, pero donde realmente es un goce maravilloso probarla, es el cualquier terraza del bello y animado Yerevan, en esas deliciosas y cálidas noches de primavera y verano. Sentados y observando el ambiente y la gente pasar nos refrescaremos plácidamente con una fría y aromática Kilikia o Kotayk .
Ingredientes:
* Para la masa.
- Harina
- Sal
- Agua templada
- Levadura de cerveza o soda
* Relleno:
-Ternera y cerdo picados
- Ajo picado
- Sal
- Cebolla picada
- Perejil picado
- Pimienta negra recién molida
* Base pizza:
-Tomate triturado
Preparar la masa de la pizza.
En un bol mezclar la harina, sal, agua templada y un poco de levadura de cerveza o medio sobre de soda. Amasar y dejar reposar media hora tapado con un paño húmedo.
Extender la masa con un rodillo, girando de cuarto en cuarto para que la forma nos quede redonda.
Extender el tomate triturado con la curvatura de una cuchara honda.
Preparar la mezcla:
En un bol de plástico añadiremos la carne picada (pedirle a nuestro carnicero que la pase dos veces por la trituradora). A continuación el ajo picado, la sal, la pimienta, la cebolla picada y el perejil picado.
Mezclar bien y dejar reposar unos minutos.
Extender generosamente por toda la masa excepto en los bordes.
Meter en el horno hasta que veamos que la masa y la carne estén tostadas.
Podemos servirlas redondas o en forma rectangular e incluso tapadas con otra lámina de masa. Decorar con perejil picado.
No comments:
Post a Comment